Fustiga AMLO corrupción y cinismo en Edoméx

Toluca, Méx.- La premisa de Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es iniciar la transformación del País en lo que considera la cuna de la corrupción y el cinismo político: el Estado de México. En el acto que congregó a poco de 10 mil personas en la Plaza de […]

Toluca, Méx.- La premisa de Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es iniciar la transformación del País en lo que considera la cuna de la corrupción y el cinismo político: el Estado de México.

En el acto que congregó a poco de 10 mil personas en la Plaza de los Mártires de la Ciudad de Toluca, en el cual arrancó el trabajo de la diputada federal Delfina Gómez Álvarez como Presidenta de la Soberanía Nacional en el Estado de México, López Obrador puntualizó que para que haya transformación social la clave será “desterrar, por todos los caminos, la corrupción”.

“El pueblo es el motor del cambio”, sostuvo López Obrador, al tiempo de asegurar que no le tiene confianza alguna al que llamó “gobierno corrupto de Peña Nieto” y, en este punto, demandó al Ejecutivo Federal firmar de inmediato una amnistía para que recuperen su libertad cuanto antes los dirigentes del movimiento magisterial presos.

‪“No le tengo ninguna confianza al gobierno corrupto de Peña Nieto. Estoy a favor de los maestros porque así no me voy a equivocar”, puntualizó.

En otro sentido, pidió a sus simpatizantes organizarse para ganar las elecciones en el Estado de México en el 2017 y recuperar la presidencia en 2018 ya que se trata de “poner fin a esta pesadilla (en) que se ha convertido el sexenio de Enrique Peña Nieto”.

Además puntualizó que cuando gane la presidencia, someterá a consulta pública la continuidad de “las mal llamadas reformas estructurales”, específicamente la reforma energética que ha dejado sin empleo a varios trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Vamos con procedimientos democráticos; vamos a poner a revisión, vamos a consultar a los mexicanos si quieren o no quieren que se mantengan las mal llamadas reformas estructurales. En una consulta va a ser el pueblo el que lo va a decidir, aunque yo de manera personal pienso que esas reformas no ayudan, sino perjudican y se está viendo”, sostuvo.

Argumentó: “Miren cómo engañaron con la reforma energética: llegaron a decir que iban a bajar los precios de la gasolina y luz. Nos engañaron, pues siguen en aumento”.

Además, el dirigente nacional de Morena pidió a sus simpatizantes organizarse para lograr el triunfo en el Estado de México en 2017, ya que éste “sería la antesala de la transformación del país”.

En la asamblea de Morena, López Obrador presentó a la diputada federal Delfina Gómez Álvarez como Promotora de la Soberanía Nacional en la entidad mexiquense, quien se encargará de fortalecer la estructura de Morena para lograr que antes del 20 de noviembre estén consolidados los más de seis mil 500 comités seccionales del partido.

Dijo que sólo con organización podrán derrotar al grupo político más corrupto del país, el Grupo Atlacomulco, quien desde hace más de 80 años detenta el poder en el Estado de México y advirtió que “si no hay organización, los de la mafia en el poder se valen de la necesidad de la gente, trafican con la pobreza, compran lealtades, votos , despensas, dan frijol con gorgojo y dinero en efectivo”.

“No podemos permitir que esta mafia se burle del pueblo; han llegado al extremo de que postulan a una vaca, a un burro, y gana la vaca, no gana el burro por las prácticas de tráfico con la pobreza de la gente y compra del voto, todo lo resuelven con dinero”, expuso López Obrador.

 

Edoméx, la entidad con 7 millones de pobres y delitos a la alza: Delfina Gómez

Por su parte, Delfina Gómez Álvarez, al aceptar el nombramiento como Promotora de la Soberanía Nacional, denunció que el Estado de México es reflejo de la corrupción e inseguridad y citó que más de siete millones de mexiquenses se encuentran en situación de pobreza, de los cuales, un millón está en pobreza extrema.

En su mensaje, advirtió que la entidad ocupa el primer lugar en materia delictiva y ejemplificó que en marzo del año en curso se contabilizaron 16 mil delitos, es decir, 533 ilícitos diarios.

La diputada y también profesora se solidarizó con los profesores y se pronunció en contra de la “mal llamada reforma educativa”.

Además afirmó que será una digna representante de Morena en el Estado de México.

En tanto el dirigente de Morena en la entidad, Horacio Duarte Olivares, consideró que con la designación de Gómez Álvarez se buscará construir una alianza con millones de mexiquenses con la que se pretende dar un nuevo rumbo al país y al estado.

Asimismo precisó que Morena viene disputar al grupo Atlacomulco la gubernatura en la entidad. “Morena sabe que nos enfrentamos al grupo político mas corrupto del país… pero Morena es la opción de los mexiquenses para acabar con la corrupción, para liberar recursos y utilizarlos en inversión para salud, vivienda e infraestructura”.

Finalmente el dirigente estatal afirmó que el partido de Morena es la principal fuerza política y referente moral en el país para dar un nuevo rumbo a la Nación.