Fin de semana intenso en cuanto partidos de futbol. A todas horas las trasmisiones están a la orden del día. En las mañanas, a medio día y por la tarde – noche, sin contar con las repeticiones de los juegos, los comentarios y críticas en radio, televisión e internet .
Partidos buenos, muy buenos. Promedio de goles por partido 3. A excepción del juego de México, en todos se han anotado tres goles. ¿El juego ofensivo, por fin está superando al juego defensivo? ¡Esperamos que sí!
En cuatro días de actividad ya hay sorpresas y decepciones: Para la Concacaf, el triunfo de la Selección de Costa Rica sobre la otrora poderosa selección de Uruguay; sin duda es de hacerse notar: ganarle a los Uruguayos en una competencia internacional es sumamente difícil, sobre todo con los antecedentes de haber realizado un excelente torneo en el Mundial de Sudáfrica.
La sorpresa y los sueños de Costa Rica hasta ahí llegó. Ganarle a Inglaterra e Italia es muy difícil, sobre todo que ambas selecciones se juegan, ante ellos, el pase a la siguiente ronda.
Al igual que España, para la selección de Uruguay, es necesaria y urgente una renovación, jugadores como Diego Forlán, deben ceder su lugar a otros: Su época de gloria en la selección ya pasó.
¡Bueno por Costa Rica!
Con esta derrota Uruguay debe despedirse del mundial. Ganarle a Inglaterra e Italia, con los escasos recursos que mostró ¡Misión Imposible!
Jugó Argentina, ganó sin convencer. Messi sigue siendo para su selección un jugador más. Su rendimiento no llega ni al 70% de lo que rinde en el Club Barcelona. Pocos chispazos de su calidad. Lo importante es que en uno de esos chispazos anotó el gol con el que ganó su selección.
¡Cuidado con la selección de Francia!
Se vio muy bien en todas sus líneas. Velocidad, precisión, coberturas a tiempo en la defensiva, un buen portero. Una Francia diferente a la de hace cuatro años. ¡Sí! efectivamente a la que México le ganó en Sudáfrica con un gol del “Chicharito” Hernández. Cuando recién había sido adquirido por el Club Manchester United.
Francia lucio ante su rival Honduras, que fue superado de todo a todo. La impotencia de los hondureños les llevó a la práctica de “juego sucio” mediante las patadas constantes y entradas con exceso de fuerza. ¡Qué feo que sea un equipo de la zona de México!
¡Cuidado con el equipo Francés!
Alemania contra Portugal.
Comienza la participación de una de las selecciones candidatas a ganar el Campeonato Mundial, Alemania. Aquí en México poco sabemos de sus figuras o por lo menos no hay una que sobresalga de los otros integrantes. Se enfrentó a un buen equipo liderado por Cristiano Ronaldo, la figura del Real Madrid quien llega con una lesión.
Primer tiempo. Comienzó un Portugal muy animoso, rápido, avanza de manera vertical. El Portero Alemán se ve apurado en una o dos jugadas en los primeros diez minutos. ¡Hasta aquí llega la enjundia Portuguesa!
A los doce minutos se marca penal a favor de Alemania. Anota el delantero Müller y comienza el “baile”. Dominio de la escuadra Alemana. Combinaciones rápidas hacia el frente ¡Siempre frontales! Casi no hay pases laterales. Pases profundos a la velocidad de sus extremos. Centros y remates en el área. La defensa portuguesa apurada. ¡Muy apurada!
Tiro de esquina y el defensa Hummels, gana por alto. Remata en el centro del área chica. ¿Y el portero Portugués? ¡Bien gracias! Los remates de cabeza siempre han sido el “arma mortal de los alemanes” por años y parece que nadie ha encontrado el antídoto.
Sigue el dominio Alemán. Pase por el centro del área Portuguesa. El delantero alemán protege con el cuerpo el balón, el defensa le mete la mano a la cara y lo derriba. Caído el alemán es agredido por el portugués. Ahí mismo en el suelo le da un leve cabezazo. ¡Expulsión por agredir! El árbitro no se tentó el corazón para expulsar al iracundo portugués
En tiempo agregado del primer tiempo, tercer gol de Alemania. También de Müller
¿Y la figurita mundial? ¿Dónde está el mejor jugador del mundo en este 2013 – 2014. En todo el primer tiempo pasó desapercibido.
Bailecito que le dieron dando al engreído Cristiano Ronaldo.
Segundo tiempo. El entrenador Portugués hace ajustes en la defensa intentando tapar el hueco que dejó el jugador expulsado. Sigue la avalancha Alemana. ¡Portugal mal y de malas! Se lesiona su defensa Fabio Coentrao y sale del campo de juego.
Llega en cuarto gol alemán. Ya la paliza en ineludible. ¡Imposible detener la masacre! Cristiano sigue sin aparecer.
En cambio el equipo Alemán se ve sobrado, grande, esplendoroso. Con una defensa muy sólida por arriba con los centrales altos y muy fuertes; por los costados con dos jugadores bajitos pero muy rápidos. En el centro dos recuperadores muy técnicos que salen con el balón controlado, de frente a la portería rival. Saben qué hacer y cómo moverse para hacer huecos ´por donde avanza el que conduce el balón.
¡Alemania es una máquina de hacer futbol! Por lo menos en este juego.
Ayer lunes, también debutó Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) en contra del equipo de Ghana. Un partido nada fácil para “Los Gringos”, los Ghaneses con su velocidad pueden hacer daño a la defensiva norteamericana. ¡Suerte! Para que los equipos del área Concacaf, sigan dando buenos juegos y por ende buen espectáculo, con decepción de Honduras.
Hoy martes a medio día México frente a Brasil. Nuevamente se paralizarán prácticamente todas actividades.
La esperanza de que México gane “está verde”. Por lo menos debe cuidarse de no perder por una diferencia mayor a un gol. Si pierde con más de dos goles de diferencia, entonces su calificación a la segunda ronda está peligrando.
Croacia seguro le gana a Camerún. Hace tres puntos. México pierde con Brasil y se queda con tres puntos, Entonces la diferencia de goles para el partido México – Croacia será definitivo, para la calificación de uno de los dos a la siguiente ronda.
Síguenos