Galardona la LIX Legislatura a atletas mexiquenses

Toluca, Méx.- Con la presencia del gobernador Eruviel Ávila Villegas, la LIX Legislatura del Estado de México entregó reconocimientos y estímulos económicos a los atletas mexiquenses que participaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Para ello se constituyó la Orden Mexiquense de la Medalla de Honor “José María Luis Mora”, la cual fue entregada […]

Toluca, Méx.- Con la presencia del gobernador Eruviel Ávila Villegas, la LIX Legislatura del Estado de México entregó reconocimientos y estímulos económicos a los atletas mexiquenses que participaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Para ello se constituyó la Orden Mexiquense de la Medalla de Honor “José María Luis Mora”, la cual fue entregada a los medallistas María Guadalupe González Romero e Ismael Marcelo Hernández Uscanga; a la primera por su medalla de plata en los 20 kilómetros de marcha; y al segundo por la obtención de medalla de bronce en Pentatlón Moderno. Además del galardón simbólico les fue entregado un premio en efectivo por 250 mil pesos.

Además fueron reconocidos con estímulos por 100 mil pesos los atletas: Vianney de la Rosa Rojas, Margarita Hernández Flores, Ever Yair Palma Olivares, Omar Zepeda de León, Marisol Guadalupe Romero González, Elías Emigdio Abarca, Juan Pablo Romero Marín, Bernardette Pujols, Yair Ocampo Marroquín, Carolina Rodríguez Gutiérrez.

Es la primera vez que se entrega este reconocimiento y se informó que se enviará una iniciativa para que, por mandato legal, se pueda reconocer  cada año a mexiquenses destacados.