El próximo 14 de septiembre se inaugurará el primer tramo del Tren Interurbano México-Toluca. En esta primera etapa contará con cuatro estaciones: Zinacantepec, Pino Suárez-Centro Toluca, Tecnológico y Lerma.
Cuando el proyecto concluya contará con siete estaciones: Zinacantepec, Pino Suárez, Tecnológico, Lerma, Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio.
A poco más de un mes de que arranquen las operaciones, así lucen las estaciones del tren en Toluca.
La primera es la terminal-estación Zincantepec, que se encuentra sobre Solidaridad las Torres.
La estación Pino Suárez conecta con la avenida del mismo nombre, que es una de las principales rutas para llegar a Metepec y a Tenango del Valle.
La estación Tecnológico conecta con una de las avenidas más comerciales de Metepec: Av. Tecnológico. Esta vialidad tiene múltiples plazas comerciales para todos los gustos.
La estación Lerma se encuentra muy cerca de Las Plazas Outlet Lerma y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Lerma.
Por su parte la estación Santa Fe pertenece al segundo tramo en la CDMX. Se encuentra en una de las zonas más exclusivas de la capital del país.
Mientras la estación Vasco de Quiroga está muy cerca del Campo Militar No. 1 y del emblemático Bosque de Chapultepec; con esta estación, ya no habrá pretexto para no salir a pasear a este sitio histórico.
Y la terminal Observatorio es la última parada que se encuentra a unos cuantos pasos de la estación del metro con el mismo nombre. Con esta conexión, llegarás al Centro Histórico de la CDMX en menos tiempo.