Galería | Frescos y esterilizados, así lucieron los «lomitos» de Metepec este sábado

En la plaza Juárez se llevaron a cabo jornadas de esterilización y adopción de perros y gatos

Se llevó a cabo la primera jornada de bienestar animal en el municipio de Metepec, en la Plaza Juárez. Dentro de las actividades se realizaron pláticas, ventas de productos para mascotas y estuvieron presentes asociaciones civiles en pro del cuidado animal.

En el evento encabezado por el presidente municipal Fernando Flores los asistentes pudieron esterilizar a sus mascotas gracias a las unidades móviles que la Universidad Autónoma del Estado de México dispuso en este lugar.

Así lucieron los visitantes a esta jornada de sábado. / Fotos: Victor Castillo

Durante un mensaje Fernando Flores recordó que existe una campaña permanente de esterilización en el centro de control animal de Metepec “somos un municipio que está metido en el tema de la ecología, somos un municipio protector de los animales”, dijo.

Afirmó que actualmente se realizan 80 esterilizaciones al día en este centro, las cuales, aseguró, espera que aumenten.

El costo para la esterilización en este centro –para las personas que no residen en Metepec–, es de 350 pesos, para los metepequenses la esterilización es gratuita, y se aplica a perros y gatos de entre 4 meses y 8 años.

Metepec entre libros y flores

De Manera paralela a la jornada de bienestar animal se inauguró un bazar de artesanías y libros llamado “Metepec entre libros y flores” en el marco del día mundial del libro.

Fotos: Victor Castillo

Con obras de teatro, exposiciones e intercambio de libros los asistentes a este evento pudieron festejar esta fecha que conmemora la muerte de dos de los más grandes escritores de la historia, Miguel de Cervantes y William Shakespeare.