Gana mexicana premio Nobel

La activista mexicana Alejandra Ancheita, fundadora del Proyecto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales ( ProDESC), fue galardonada hoy con el premio “Martin Ennals”, para Defensores de los Derechos Humanos. El “premio Nobel”, considerado en este rubro, tiene como objetivo ofrecer protección a los ganadores mediante el reconocimiento internacional, de modo que está destinado a […]

La activista mexicana Alejandra Ancheita, fundadora del Proyecto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales ( ProDESC), fue galardonada hoy con el premio “Martin Ennals”, para Defensores de los Derechos Humanos.

El “premio Nobel”, considerado en este rubro, tiene como objetivo ofrecer protección a los ganadores mediante el reconocimiento internacional, de modo que está destinado a defensores de los derechos humanos que muestran un profundo compromiso y han corrido riesgos personales en dicha labor.

La mexicana ha trabajado durante más de 15 años con migrantes, trabajadores y comunidades indígenas, de quienes protege tierras y derechos laborales de trasnacionales mineras y energéticas.

Esta condecoración se da en el marco de un país en el que las agresiones y violaciones de los derechos humanos se viven cotidianamente.