Gana Potros Liga Mayor ONEFA

Los Potros Salvajes de la UAEM se coronaron campeones de la Liga Mayor de la ONEFA este sábado en patio ajeno, al haber derrotado a su similar de los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila por marcador de 13-17. El encuentro fue una batalla en la que ambas escuadras demostraron sus capacidades en defensa. […]

Los Potros Salvajes de la UAEM se coronaron campeones de la Liga Mayor de la ONEFA este sábado en patio ajeno, al haber derrotado a su similar de los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila por marcador de 13-17.

El encuentro fue una batalla en la que ambas escuadras demostraron sus capacidades en defensa. El cuadro de la capital mexiquense aventajó a los coahuilenses con un gol de campo de 32 yardas en el segundo cuarto de Daniel Galindo Gómez, pero en el tercer periodo Félix López Peña realizó dos goles de campo y los Lobos tomaron la delantera.

 Faltando dos minutos para que finalizara el encuentro, los coahuilenses pusieron el marcador 13-10; sin embargo, los mexiquenses no bajaron los brazos y cuando faltaban 52 segundos para el final, el quarterback de Potros, Alejandro Márquez Fregoso, puso un pase de 38 yardas que recibió Carlos Cuenca García, quien llegó a la línea de meta y consiguió el touchdown del campeonato.

Con este resultado, los Potros de la UAEM consiguieron su primer campeonato desde la temporada 2012, cuando derrotaron a Pumas Acatlán.