Skip to content Skip to footer

Gana resistencia civil, revoca Ayuntamiento permiso para talar árboles en Tollocan

El presidente municipal de Toluca justificó que el Director de Medio Ambiente no lo consultó para autorizar el derribo de los más de 150 árboles de Paseo Tollocan y anuncia la revocación del permiso.

 Luego de que el presidente municipal de Toluca Fernando Zamora Morales anunciara que no había dado autorización alguna para talar árboles en Paseo Tollocan y planteara medidas como la de sancionar a los automóviles que se encontraran estacionados sobre el camellón, como mensaje al campamento de Tollocan. El día de hoy ofreció disculpas a los involucrados.

En su mensaje Fernando Zamora señaló: “ofrezco disculpas a todos, porque aseguré que el H. Ayuntamiento, no había dado autorización alguna, sin embargo, ayer me enteré por los medios de comunicación que el Director de Medio Ambiente del Gobierno Municipal, el Ingeniero Arturo Maya Gómez, había extendido sin consultarme y sin mi autorización un documento en que daba el permiso”.

Las palabras del presidente municipal fueron resultado de que circuló en medios de comunicación el oficio con fecha de 3 de mayo firmado por Arturo Maya, en el cual se autorizaba a la empresa Constructora e Inmobiliaria Perinorte S.A. de C.V. para derribar 154 árboles.

 Para cerrar detalló que este martes fue entregado en el área jurídica de las instalaciones de la empresa constructora, el documento donde la Dirección de Medio Ambiente revoca la autorización emitida por dicho director el día 3 de mayo del presente año.

En cuanto al oficio entregado a la constructora, se hizo público la tarde de hoy martes 4 de julio, a través del director de Medio Ambiente que señala: “Derivado de la suspensión promovida por el gobierno del Estado en relación al proyecto denominado “Construcción del Túnel de acceso al Centro Comercial Galerías Toluca” … “me permito informar a Usted, que se REVOCA la autorización emitida en fecha 03 de mayo del presente año”.

En asamblea y aún sin conocimiento de lo anunciado por Fernando Zamora, el movimiento “Abracemos Tollocan” siguió ratificando que se sostendrá el campamento, buscando ampliar la difusión del movimiento y la participación de la población.