Gana Sergio Ramírez Premio Cervantes

Sergio Ramírez Mercado, escritor, periodista, político y abogado nicaragüense, fue galardonado este jueves con el Premio Cervantes 2017, condecoración otorgada por el Ministerio de Cultura de España. Ramírez fue un hombre ligado a la causa de la Revolución Sandinista de su país del siglo pasado. A parte de su labor en las letras como novelista, […]

Sergio Ramírez Mercado, escritor, periodista, político y abogado nicaragüense, fue galardonado este jueves con el Premio Cervantes 2017, condecoración otorgada por el Ministerio de Cultura de España.

Ramírez fue un hombre ligado a la causa de la Revolución Sandinista de su país del siglo pasado. A parte de su labor en las letras como novelista, ensayista, memoralista, poeta y periodista, fue vicepresidente de Nicaragua de 1985 a 1990.

Sus obras más representativas han sido Tiempo de fulgor, Ya nadie llora por mí; Baile de máscaras; Margarita está linda la mar; Sombras, nada más; Mil y una muertes; La fugitiva y El cielo llora por mí.

El jurado que dictaminó estuvo compuesto por los dos últimos ganadores del galardón por Eduardo Mendoza y Fernando del Paso, así como por Darío Villanueva Prieto, Beatriz Vegh Villegas, Carmen Ruiz Barrionuevo, Diego Valadés Ríos, Esperanza López Parada, Antonio Pau Pedrón, María del Carmen Pérez de Armiñán García-Fresca, Ileana Alamilla Bustamante y María Augusta da Costa Vieira.

El premió se le otorgará a Ramírez Mercado el próximo 23 de abril por los Reyes de España, en la sede de la Universidad de Alcalá de Henares.