Ganan Borregos del Tec de Monterrey 67 medallas en la Universiada Nacional 2022

Ganan Borregos del Tec de Monterrey 67 medallas en la Universiada Nacional 2022
Borregos se llevó a casa 20 medallas de oro, 23 de plata y 24 de bronce, como resultado de la participación de más de 400 alumnos

El Tecnológico de Monterrey a través de su programa académico deportivo Borregos cierra su participación en la Universiada Nacional 2022 con un total de 67 medallas. El evento se lleva a cabo desde el 12 de mayo y terminará el 5 de junio en  Ciudad Juárez, Chihuahua, con la participación de 9 mil 300 deportistas de 133 universidades de todo el país en 26 disciplinas.

En esta edición, Borregos se llevó a casa 20 medallas de oro, 23 de plata y 24 de bronce, como resultado de la participación de más de 400 alumnos y alumnas de los campus Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Puebla, Querétaro, Santa Fe, Toluca y Monterrey, este último se logró posicionar en el tercer lugar general del medallero.

De acuerdo con Emilio Álvarez, director de Borregos Athletics, participar en estos  eventos deportivos propicia un ambiente altamente competitivo que forja el carácter de las y los atletas.

Tal vez te interese: Desaparecen Borregos Toluca categoría mayor, comunica Tec de Monterrey

“En el Tec de Monterrey apoyamos fervientemente a nuestras y nuestros atletas para que rompan paradigmas en el mundo deportivo. Es un orgullo ver triunfar a las y los estudiantes que nos representan; si bien su formación académica y deportiva se ha forjado en las aulas y en las canchas de la Institución; el logro y el mérito es para cada uno de ellos y sus entrenadores. ¡Enhorabuena por estos resultados!”, agregó Álvarez. 

Borregos en la Universiada Nacional

Las y los atletas del Tecnológico de Monterrey que compitieron en la Universiada Nacional 2022 destacaron en disciplinas como tenis, voleibol de sala, fútbol soccer, atletismo, taekwondo, bádminton, basquetbol, rugby, voleibol de playa, escalada deportiva, ajedrez y esgrima, entre otras.

En fútbol, los Borregos del Campus Monterrey cerraron su participación con medallas de oro en las ramas varonil y femenil, al derrotar a los Pumas de la UNAM y Tigres de la UANL, respectivamente. Con estos títulos, el equipo suma cuatro campeonatos obtenidos este año: el CONADEIP de fútbol rápido, el Campeonato Universitario de fútbol soccer, así como los títulos de fútbol rápido y soccer de la Universiada Nacional 2022.