Toluca, México; 26 de enero de 2018. Los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México medirán fuerzas contra los Bravos de Juárez en el Estadio Olímpico Benito Juárez, en duelo correspondiente a la Jornada 4 del Ascenso MX, en donde los mexiquenses buscarán el primer triunfo de la temporada que los acerque a la media tabla del campeonato.
Los auriverdes ocupan el puesto 12 de la tabla general con dos puntos, producto de dos empates y un descalabro en tres juegos disputados. Por su parte, los de Chihuahua marchan terceros de la general, con siete puntos en tres encuentros, producto de dos victorias y un empate en el torneo.
La empresa se ve difícil para los universitarios, pues el equipo de Chihuahua llega al encuentro en mejores condiciones que los mexiquenses. En la Jornada 3, los Bravos de Juárez empataron a cero con los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en el Marte R. Gómez; mientras que los Potros le sacaron el empate en los últimos minutos al campeón Alebrijes, en duelo celebrado en la grada del “Chivo” que terminó con un 3-3 en la pizarra.
Desde el ascenso de los Potros a la categoría de plata del futbol mexicano, Bravos y Potros se han enfrentado en cinco ocasiones, con saldo favorable para los de Juárez, con tres triunfos para los chihuahuenses, una victoria para los mexiquenses y un empate entre ambos.
El partido tendrá un sabor especial para el actual director técnico de los universitarios, el uruguayo Héctor Hugo Eugui, pues ha dirigido al equipo de la frontera en dos ocasiones. En la campaña 1989-1991, cuando la franquicia era Cobras de Juárez, y en la segunda etapa con los Indios de Juárez en 2008-2009, en donde mostró sus mejores etapas como técnico en el balompié nacional.
Los Potros tienen la obligación de sacar puntos para escalar en la posición de la general y posicionarse en media tabla, con la tarea de conseguir la mayor cantidad de puntos para evitar problemas de descenso para el siguiente torneo. Actualmente son séptimos en la tabla del cociente.
Por su parte, los Bravos son de los equipos favoritos para pelear el campeonato y conseguir acceder a la final de ascenso para el máximo circuito del futbol nacional, instancia en la que ya están los Alebrijes de Oaxaca, los actuales campeones del Ascenso MX.
El duelo se jugará mañana sábado en punto de las 18:00 horas en el Estadio Olímpico Benito Juárez, y será transmitido por ESPN.


Síguenos