Skip to content Skip to footer

Garantiza Electric Planet seguridad

El primer regidor de Toluca, Luis Antonio López Gómez, señaló que, a diferencia del Festival de Rock denominado Hell and Heven, que el gobierno estatal canceló en Texcoco, el Electric Planet Music Festival que se llevará a cabo en el Centro Dinámico Pegaso, de la capital mexiquense, en el que se presentarán los más famosos DJ del mundo de la música electrónica: David Getta, Tiësto y Steve Naoky, sí cumple con todas las medidas de seguridad que establece Protección Civil.

De acuerdo con la agencia MVT, el funcionario comentó que Pedro Moctezuma y Cookie, organizadores del evento, presentaron un documento que establece todos los lineamientos de Protección Civil a nivel nacional.

López Gómez señaló que para este concierto, en el que se tiene contemplado que asistirán 40 mil personas, 20 mil el sábado 14 y 20 mil el domingo 15 de marzo, sí habrá venta de bebidas alcohólicas desde las dos de la tarde hasta las dos de la madrugada del día siguiente.

Además de que se permitió la colocación de estantes para vender tacos y comida, a pesar de que ello implicará el uso continuo de gas licuado de petróleo (LP), lo que podría representar un riesgo.

López Gómez comentó que el ayuntamiento de Toluca tiene contemplado el despliegue de 500 elementos policiacos, los cuales están aleccionados para cuidar el orden del Electric Planet Music Festival.

"Las personas que lleguen al Centro Dinámico Pegaso tendrán que caminar unos metros para poder tener acceso al lugar del evento y las personas que no tengan boleto se les guiará por otra parte hasta llegar a la taquilla para evitar el desorden", apuntó.

Sobre este tema, la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, comentó que para el Electric Planet Music Festival han estado trabajando de manera coordinada el Gobierno del Estado de México, instancia que hasta el momento no ha hecho ninguna observación en materia de seguridad y protección civil.