Garantiza Metepec que sí habrá seguridad en esta edición de la Feria de San Isidro

Garantiza Metepec que sí habrá seguridad en esta edición de la Feria de San Isidro
Durante el gobierno de Gabriela Gamboa el Festival Quimera 2021 fue cancelado por amenazas y agresiones en contra de los artistas

Autoridades municipales de Metepec confirmaron que se realizará la Feria de San Isidro 2022, del 6 al 22 de mayo. Aseguraron que el municipio cuenta con las condiciones en materia de seguridad para llevar a cabo el evento.

Cabe recordar que durante la celebración del Festival Internacional Quimera 2021 se registraron atentados en contra de los artistas invitados. Además de la colocación de mantas con amenazas en contra de los organizadores, lo que derivó en la cancelación del festival.

Mira: Entierra administración de Gamboa al Festival Quimera

María Luisa García Colín –directora de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal– aseguró que se contará con los elementos de protección civil y policía necesarios para llevar a cabo la feria.

Destacó la importante derrama económica que atraerá la feria para los metepequenses; adelantó que habrán 105 stands para que los artesanos del municipio puedan vender sus piezas.

Presentación realizada en la Casa de Cultura Enrique Bátiz. Fotos: Víctor Castillo

Feria de San Isidro será un evento familiar

García Colín explicó que la Feria de San Isidro 2022 será un evento dirigido a las familias por lo que, a diferencia de otros años, contará únicamente con 2 bares, adicionales a los puestos de comida y venta de bebidas alcohólicas.

La Feria de San Isidro 2022 será realizada por la empresa Grupo MOGO 7, quien de acuerdo a García Colín, fue la única en cumplir con los requerimientos económicos y técnicos.

Astrid Piña, coordinadora del evento, mencionó que el evento contará con un teatro de pueblo, plaza de toros, espacios comerciales, centros recreativos y un pabellón cultural. Además de los tradicionales juegos mecánicos, tres espectáculos de jaripeo, un show de lucha libre y un concurso de caballos.

La feria contará con la participación de artistas del género regional mexicano como Christian Nodal, Pepe Aguilar, Julión Álvarez, Carlos Rivera, Banda MS; así como Molotov, el Tri y el Gran Silencio.