Garantizan Internet en hospitales y facilitan pago a usuarios de la red

Este acuerdo se dio entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Asociación Nacional de Proveedores de Internet

 La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se proporcionarán servicios de conectividad inalámbrica a centros de salud en zonas rurales, así como el otorgamiento de facilidades de pago para usuarios de este servicio, como apoyo durante la contingencia por el Covid-19.

A través de un comunicado, la dependencia federal precisó que esto se dio como resultado del acuerdo de colaboración entre la dependencia y la Asociación Nacional de Proveedores de Internet (WISPMX).

Indicó que el servicio de conectividad inalámbrica a Internet que ofrece la WISPMX a los centros de salud se concentra en cerca de 30 por ciento en zonas rurales del país, seguido por poco más de 9.0 por ciento en los centros ubicados en zonas urbanas y 22 por ciento en clínicas privadas.

Como parte de los apoyos de la Asociación destaca que poco más de 56 por ciento de sus asociados ha decidido aplazar sus cobros, mientras que 26 por ciento ha otorgado créditos a sus usuarios y 10 por ciento ofrece la alternativa de bajo costo del servicio.

La Asociación está conformada por 163 socios que ofrecen conectividad inalámbrica a Internet en 31 estados de la República en los ámbitos rural y urbano no cubiertos por los operadores comerciales.

La WSIPMX ha decidido no suspender el servicio por falta de pago y están en contacto permanente con sus clientes para llegar a acuerdos u ofrecer condonaciones o créditos para mantenerlos conectados.

Respecto a los apoyos que los afiliados ofrecen a sus empleados en la situación de contingencia, explicó, no se han dado casos de despidos o descansos forzados, cada asociado ya dispone de la opción de home office para tareas administrativas y, para proteger al personal de atención al cliente, se abrieron líneas telefónicas adicionales.

Mientras que para las tareas de mantenimiento en campo, la WISPMX aplica las medidas de sanidad recomendadas por las autoridades e hizo entrega de un kit de higiene a los ingenieros y técnicos, y para las labores en el exterior solo está autorizada la salida de dos personas por vehículo, expone la SCT.