Gas Express enfrenta 167 juicios ante Profeco

La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez, dijo este martes que la empresa Gas Express Nieto, responsable de la explosión en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa, es muy «litigiosa», pues enfrenta 167 juicios. La funcionaria explicó que la distribuidora de gas enfrenta dichos juicios por negarse a que se efectuarán […]

La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez, dijo este martes que la empresa Gas Express Nieto, responsable de la explosión en el Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa, es muy «litigiosa», pues enfrenta 167 juicios.

La funcionaria explicó que la distribuidora de gas enfrenta dichos juicios por negarse a que se efectuarán varias verificaciones en diversas áreas como servicio al cliente, calidad en la atención y cantidad de los suministros.

En el marco del informe que presentó respecto a verificaciones a casas de empeño, Martínez Rodríguez dio a conocer que entre 2013 y 2014, la empresa recibió sanciones equivalentes a cerca de 20;000,000 de pesos.

Agregó que esto representa un número importante de sanciones en su gran mayoría por negativas a permitir la verificación por parte de Profeco en cuanto al kilaje de los tanques. «Es una empresa muy litigiosa», reiteró.

La procuradora federal del Consumidor precisó que de los 167 juicios ninguno tiene que ver con cuestiones de seguridad, pues no está dentro de sus facultades, aclaró.