Gas Nieto, una de las empresas con más ganancias en gas LP del país

Toluca, México; 13 de mayo de 2019. La empresa Gas Express Nieto cuenta con tres puntos de venta –ubicados en el Estado de México– de los diez  que mayor ganancia generan por la comercialización de gas LP por litro y por kilo a nivel nacional.  En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, […]

Toluca, México; 13 de mayo de 2019. La empresa Gas Express Nieto cuenta con tres puntos de venta –ubicados en el Estado de México– de los diez  que mayor ganancia generan por la comercialización de gas LP por litro y por kilo a nivel nacional. 

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Sheffield, procurador federal del Consumidor, dio a conocer el “Quién es quién de los precios” del gas LP en el que figuraron tres sitios de esta empresa.

Uno de ellos, relacionado con expendio de este combustible por cilindro, se localiza en Ecatepec , el cual se colocó en el lugar número ocho a nivel nacional,  con una ganancia de 8.43 pesos por kilogramo.

En el caso del gas que se vende para abastecer tanques estacionarios,  otros dos puntos de venta de esta empresa aparecieron en la lista: uno ubicado en Nicolás Romero y el otro también en  Ecatepec,  con ganancias de 5.07 y 5.10 pesos por litro respectivamente.

La compañía, fundada por Raúl Nieto Boada, se ha visto involucrada en varios casos de irregularidades fiscales y de fallas en sus unidades.

El caso más recordado es la explosión de una de sus pipas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa. En el momento del accidente la compañía contaba con 167 juicios abiertos ante la Procuraduría Federal del Consumidor y multas por 20 millones de pesos.