Detectan 50 gaseras clandestinas en Ecatepec

Los vecinos colocaron letreros para apoyar el cierre de la gasera

El ayuntamiento de Ecatepec detectó 50 gaseras clandestinas que operan en el municipio sin licencias ni permisos oficiales, las cuales podrían tener vínculos con grupos delictivos.

Fernando Vilchis Contreras, alcalde de este lugar, solicitará la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que investigue también la presunta protección que brindan funcionarios estatales a estos establecimientos.

Explicó que la proliferación de gaseras clandestinas que operan sin permisos deja abierta la posibilidad de que haya dinero ilícito financiando estos negocios.

El presidente municipal informó que llevaron a cabo un estudio para detectar este tipo de establecimientos y verificar su legal funcionamiento.

Añadió que encontraron más de 50 centros de carburación distribuidos en el territorio municipal, de los cuales ninguno contaba con permisos para operar de manera legal.

Vilchis Contreras explicó que realizaron visitas de verificación e iniciaron procedimientos sancionatorios en contra de los establecimientos dedicados a la venta de gas LP con el fin de verificar su situación legal. Sin embargo, solo nueve de ellos se presentaron a realizar los trámites correspondientes.

El edil comentó que el principal objetivo es garantizar la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del municipio. Por ello, tienen un control riguroso de los lugares donde se comercializa gas LP. Buscan que cumplan con todas las medidas de Protección Civil y estén debidamente registradas ante las autoridades competentes.

Finalmente, informó que autoridades municipales colocaron sellos de suspensión en la gasera que se construye sobre la avenida Insurgentes, la cual tampoco cuenta con licencias para llevar a cabo la venta del combustible.