Gasta ayuntamiento de Ocoyoacac erario público entre sus “cuates”

En el ayuntamiento de Ocoyoacac no reporta avances de las 95 obras que fueron adjudicadas u otorgadas por invitación restringida, esto a menos de siete meses de concluir el segundo año de la gestión de Alonso González García. De acuerdo con el Plan de Obras 2014, se proyecta desde la construcción de un teatro al […]

En el ayuntamiento de Ocoyoacac no reporta avances de las 95 obras que fueron adjudicadas u otorgadas por invitación restringida, esto a menos de siete meses de concluir el segundo año de la gestión de Alonso González García.

De acuerdo con el Plan de Obras 2014, se proyecta desde la construcción de un teatro al aire libre en la calle del Pedregal hasta pavimentaciones construcción de aulas, laboratorios, la rehabilitación de la plazuela de la Iglesia de San Antonio, un hospital.

Alrededor de 32 millones 004 mil 256 pesos tiene presupuestado la administración para obra pública este año, sin embargo ninguna de estas obras a pesar de ser de alto impacto como el Hospital de municipal en la comunidad de San Jerónimo Acazulco por un monto de 2 millones 122 mil 459 pesos.

En contra parte hay montos autorizados por 4 mil 162 pesos para el bacheo de calles Prolongación Independencia, que fueron adjudicadas de manera directa, aunque el plan de obras no especifica a quién, por lo cual podrían realizarse hasta por parte del personal de Obras Públicas municipal.

El documento fue firmado y avalado por la Sindicatura, Genaro Alfonso Guadarrama, titular de Planeación, Osbaldo Acosta Rojas, Tesorero y Adrián Alfonso Palafox.

El documento revela que para algunas obras como el Arco Techo de en las escuela primaria Nicolás Bravo ya les fueron asignados parte de los montos del costo total de la obra, sin embargo en la misma transparencia, en el apartado de procesos de licitación y obra pública, sólo se tiene registrado 1 del año pasado, y este año no hay registro de las obras que ya se están llevando a cabo.