Gasta Toluca más de 4mdp en anuncios espectaculares de su nueva policía

Gasta Toluca más de 4mdp en anuncios espectaculares de su nueva policía
El precio varía según la zona donde se ubiquen los espectaculares; además, hay que añadir el valor de la lona (8 mil 500 más, aproximadamente).

Además de la capacitación y contratación de más policías para garantizar la seguridad en Toluca, el ayuntamiento de la capital mexiquense contrató, por un monto de 4 millones 475 mil 280 pesos, una serie de anuncios espectaculares para anunciar que “una nueva y mejor policía” está en proceso. 

Al inicio de su administración, Juan Rodolfo Sánchez Gómez pactó cuatro contratos de adjudicación directa con dos personas morales y dos físicas para “la contratación de los servicios de difusión a través de anuncios espectaculares, para difundir Información Institucional del Ayuntamiento de Toluca durante el periodo de enero diciembre de 2019”, según lo estipulado en el Oficio Justificatorio, con fecha de siete de enero.

Lee: El fracaso en materia de seguridad pública en Toluca

Los contratos fueron firmados con Innovación y tecnología publicitaria S.A. de C.V., Todo en anuncios a kolor Toluca S.A. de C.V., Mark Chang Gómez y Alejandro Augusto Flores Álvarez. 

El costo de los anuncios de la empresa Todo en anuncios a kolor Toluca S.A. de C.V. va de los 15 mil hasta los 22 mil pesos mensuales; el precio varía según la zona donde se ubiquen los espectaculares y, además, al monto hay que añadir el valor de la lona (8 mil 500 más, aproximadamente).

Estos anuncios se contrataron de enero a diciembre de este año, con el objetivo de que “llegue la información con calidad, eficiencia y de forma inmediata a toda [sic] los grupos sociales”

Cabe señalar que varios de los anuncios contratados promocionan a la aún incipiente policía municipal, cuerpo que, según las autoridades municipales, cuenta con un déficit de elementos. En ese sentido, según una declaración que el alcalde hizo en abril, el modelo de seguridad que se busca implementar en Toluca costará 2 mil 700 millones de pesos, pero solo se cuenta con 700 millones, aunque no se aclaró si esto contemplaría también la contratación de anuncios.