Ataque de Israel a Gaza mata a 50 personas, niños entre ellos

En este conflicto, los más perjudicados han sido los menores de Gaza, al menos 322 han muerto desde el rompimiento de la tregua
abril 2, 2025

Al menos 50 personas han fallecido en los bombardeos israelíes durante la última noche en Gaza, según han informado fuentes hospitalarias. Estos ataques se producen un día después de que altos cargos del Gobierno israelí anunciaran la ocupación de amplias zonas de la Franja. Esto para establecer un nuevo corredor de seguridad.

De acuerdo con Euro News, funcionarios de la ciudad meridional de Jan Yunis confirmaron que el hospital Nasser recibió varios cadáveres. Desgraciadamente, entre ellos los de cinco niños. Asimismo, médicos del Hospital Europeo, cercano a la zona, recibieron los cuerpos de otras 19 víctimas, incluidos cinco menores y una mujer embarazada.

Bloqueo humanitario y escasez crítica

Israel mantiene desde hace un mes la suspensión total de las importaciones de alimentos, combustible y ayuda humanitaria. Esto ha agravado la escasez de suministros entre la población civil. El primer ministro, Benjamin Netanyahu, anunció que un nuevo corredor de seguridad atravesaría Gaza, lo que separaría la ciudad de Rafah —cuya evacuación Israel ordenó— del resto del enclave.

En este conflicto, los menores son los que más han sufrido. Foto: ONU

La infancia, la más afectada

El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) ha alertado de que la respuesta humanitaria es ya casi imposible. Según sus datos, al menos 322 niños han muerto y 609 han resultado heridos desde el fin de la tregua. Lo que supone un promedio de más de 100 menores asesinados o mutilados diariamente en los últimos diez días.

Además, UNICEF subrayó la situación crítica de un millón de niños palestinos en Gaza, la mayoría desplazados y refugiados en tiendas de campaña improvisadas o viviendas dañadas. Tras casi 18 meses de guerra, las cifras de víctimas infantiles superarían los 15 mil fallecidos y los 34 mil  heridos. Más de un millón de menores han sido forzados a desplazarse en múltiples ocasiones, sobreviviendo en condiciones infrahumanas y sin acceso a servicios básicos.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos