García Luna se declara «no culpable» de narcotráfico y falsedad en declaraciones

El juez Cogan suspendió la audiencia por los ruidos provenientes de las líneas telefónicas

El ex Secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna compareció la mañana de este miércoles en la Corte de Nueva York ante el Juez Brian Cogan y se declaró inocente de los cinco cargos que se le imputan por narcotráfico.

La audiencia inició a las 09:00 horas (tiempo del este de Estados Unidos), al ser pública la prensa podía conectarse vía telefónica, pero el requisito era mantener silenciados sus micrófonos, al no respetar la indicación, el juez Cogan suspendió la audiencia por los ruidos provenientes de las líneas telefónicas e incluso de programas radiales mexicanos.

La periodista Dolia Estévez escribió en su cuenta de Twitter,  “la prensa mexicana no dejó que se condujera debido al ruido, conversaciones y tos. Cogan pidió repetidamente a la prensa mexicana silenciaran teléfonos. Reportero mexicano: ‘nos está regañando’ Insólito”.

“Le he pedido a la prensa mexicana en repetidas ocasiones que deje de hablar en esta llamada. Si no puedo continuar, la detendré y volveré a convocarla más tarde”, dijo el Juez.

Ante la lectura de cinco cargos de conspiración para el traslado de droga a Estados Unidos, Genaro García Luna se declaró “No culpable”.

Más información en breve…