Generar conciencia, hacer composta

Toluca, Estado de México; 12 de octubre de 2018. La separación de desechos orgánicos y la elaboración de composta es una manera de darle sustentabilidad a la ciudad, en ese sentido Hagamos composta es una iniciativa viable para quienes deseen contribuir al cuidado del planeta. Este proyecto incluye aproximadamente a 120 familias que pagan una […]

Toluca, Estado de México; 12 de octubre de 2018. La separación de desechos orgánicos y la elaboración de composta es una manera de darle sustentabilidad a la ciudad, en ese sentido Hagamos composta es una iniciativa viable para quienes deseen contribuir al cuidado del planeta.

Este proyecto incluye aproximadamente a 120 familias que pagan una inscripción y cada una de las visitas que se realizan para recoger los desechos orgánicos generados. La composta que se realiza es de fermentación orgánica y el proceso por cada grupo tarda de 2 a 3 meses.

Quienes impulsan esta iniciativa señalan que en el Estado de México se producen 16 mil toneladas de basura, por lo que buscan generar conciencia y un cambio que promueva la armonía con el medio ambiente y con los demás seres vivos.