Gimnasios al aire libre: la mejor alternativa en tiempos de covid

Gimnasios al aire libre: la mejor alternativa en tiempos de covid
Lo mejor de todo es que puedes hacer uso de estos aparatos sin costo. ¿Ya los conocías?

Texto y Fotos: Fanny Aldana

Uno de los propósitos que más escuchamos cuando inicia el año es tener una vida fit y más saludable; hacer ejercicio y cuidar más nuestra salud. Sin embargo, hora con el covid, la nueva variante y la cuarta ola es muy riesgoso entrenar en gimnasios, y muchas veces hacer ejercicio en casa no es la opción por el espacio que requieres.

No te pierdas: Parque de los Gigantes, un ejemplo de lucha por el espacio público en Toluca

No te preocupes si no quieres arriesgarte, pero te gustaría empezar a ejercitarte. En Toluca existen algunos parques con gimnasios al aire libre; además de hacer ejercicio en los aparatos, puedes correr, pasear a tu perrito o cualquier actividad que te sirva como distracción. Lo mejor de todo es que puedes hacer uso de estos aparatos sin costo. ¿Ya los conocías?

Parque Metropolitano Bicentenario

Este es el parque más bonito y completo de Toluca, es muy amplio y su espacio se presta para correr, andar en bici, jugar fútbol o hacer ejercicio. Tiene dos áreas para niños, arenero para que los pequeñines se diviertan y un helicoptero para tus fotos más instagrameables.

Dirección: Av. Paseo Tollocan s/n, Universidad, 50130 Toluca de Lerdo, Méx.

Horario: lunes a domingo de 06:00 a 18:00

Parque Vicente Guerrero

También es un parque muuuy amplio y transitado, se encuentra justo enfrente de Ciudad Universitaria y aquí puedes jugar fut, correr o hacer ejercicio.

Fun fact: este lugar les gusta mucho a los perritos.

Parque José María Morelos

Un poco más pequeño pero con varios aparatos para hacer ejercicio. se trata del Parque José María Morelos, aquí también hay área para niños y lo más cool de este parque es que esta abierto las 24 horas ¡ya no hay pretextos!

Dirección: Fray Sevando Teresa de Mier, Morelos, 50120 Toluca de Lerdo, Méx.