Giran orden de aprehensión contra Duarte

Un juez de Chihuahua giró una orden de aprehensión en contra de César Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua, acusado de corrupción. El portal sin embargo cita a una fuente ligada al proceso, que pidió no ser identificada, quien señaló que la detención fue a petición de la Fiscalía de Chihuahua, que agregó que, “aunque […]

Un juez de Chihuahua giró una orden de aprehensión en contra de César Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua, acusado de corrupción.

El portal sin embargo cita a una fuente ligada al proceso, que pidió no ser identificada, quien señaló que la detención fue a petición de la Fiscalía de Chihuahua, que agregó que, “aunque las órdenes de aprehensión guardan la mayor secrecía, es probable que ya se haya liberado”.

El Diario de Juárez, de Ciudad Juárez, Chihuahua, detalló que la Policía Investigadora montó un operativo a fin de detener al ex gobernador priísta, que ya había sido detenido, de acuerdo con sus fuentes y se encontraba en el Cereso de Aquiles Serdán.

Las autoridades no han proporcionado ninguna información sobre tal detención, o desmentido el hecho de manera oficial.

El 3 de noviembre pasado, el abogado y activista Jaime García Chávez dijo que el nombramiento del ex Senador priista Raúl Cervantes Andrade como Procurador General de la República era preocupante para la investigación iniciada por corrupción al ex gobernador.

El abogado explicó que él interpuso la denuncia de hechos por probable enriquecimiento ilícito contra el ex mandatario priista, pero lleva una buena amistad con el titular del Ministerio Público Federal.

Raúl Cervantes Andrade, de acuerdo con su perfil en la página del Senado de la República, es miembro activo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde 1997, partido en el que ha fungido como consejero político y coordinador de asuntos jurídicos del Comité Ejecutivo Nacional.

Que se sepa, la PGR no ha actuado contra Duarte. El juez actuó por petición de la Fiscalía de Chihuahua.

Cabe mencionar que la Fiscalía de Chihuahua detuvo este lunes a tres ex funcionarios de César Duarte: Javier Garfio, ex secretario de Comunicaciones y Obras Públicas y ex alcalde de Chihuahua; Gerardo Villegas, ex director de la Administración de la Secretaría de Hacienda estatal, además de Ricardo Yáñez, quien fue director de Coesvi y director de Vialidad.

Los ex funcionarios fueron trasladados al Centro de Readaptación Social de Aquiles Serdán, al sur de la capital del estado.