Skip to content Skip to footer

Go Skate Day; patinadores se apropian de las calles de Toluca

En seis puntos de la capital se llevaron a cabo concursos y exhibiciones para celebrar este día

Este sábado cientos de jóvenes se reunieron en Toluca para celebrar el Go Skate Day, un día que busca visibilizar este deporte que ha conseguido recientemente formar parte de los juegos olímpicos y, sin embargo, no cuenta con espacios dignos en la capital mexiquense para su práctica.

Omar, uno de los organizadores del evento explicó en entrevista que el Go Skate Day “es un evento que organizamos todos los patinadores de Toluca y sus alrededores para fomentar la cultura del skate”.

En todo el mundo se festeja el Go Skate Day el 21 de junio, sin embargo, los organizadores decidieron adelantar la fecha para permitir el arribo de un mayor número de personas.

Los cerca de 200 participantes realizaron una caravana partiendo del parque Santos Degollado hasta el parque Metropolitano Bicentenario, haciendo paradas en el Simón Bolívar, el Teatro Morelos, la Plaza González Arratia y el bajo puente de Tollocan.

Sobre este último punto Omar señaló que las organizaciones, encabezadas por Skate Toluca y Team Cuatroveinte, tienen la intención de pedir a las autoridades se intervenga a fin de contar con espacios dignos para quienes practican este deporte.

En cada una de las paradas se llevaron a cabo concursos en donde los asistentes pudieron ganar premios de los patrocinadores, en su mayoría tiendas de skate locales.

Finalmente, Omar aseguró que existe un comité que ha presentado propuestas para la rehabilitación y construcción de skate parks en distintas zonas del Valle de Toluca.