Gobernador de Michoacán agrede a docente

Gobernador de Michoacán agrede a docente
Como justificación, el gobernador argumentó que es de conocimiento público “lo que está pasando en Aguililla”, calificándolo como una situación “casi de guerra”

El gobernador de Micoacán, Silvano Aureoles Conejo, agredió a un docente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se manifestaba pacíficamente con pancartas en el municipio de Aguililla.

En un video difundido por redes sociales, se aprecia como el mandatario observa al maestro, que se encontraba en compañía de un menor de edad, y se dirige hacia él desde un vehículo militar para empujarlo y ofenderlo.

¡Eso no se hace, fuera! Gritaron los ciudadanos que se encontraban alrededor y observaron la agresión. La población del municipio se ha manifestado por la falta de seguridad y la presencia de grupos criminales como el Cartel Jalisco Nueva Generación, que recientemente llegó a la cavecera municipal de Aguililla para generar terror entre los habitantes.

Como justificación, el gobernador argumentó que es de conocimiento público “lo que está pasando en Aguililla”, calificándolo como una situación “casi de guerra”; por lo que se reconoció el haber “ido a dar la cara”, según dijo. Además, calificó al docente de “provocador”.

Según dijo el mandatario, se encontró una “manifestación de halconeros” que insultaban y agredían a la Guardia Nacional, al Ejército, a la Marina y a él. Sin embargo, en los videos se aprecia al docente sosteniendo pancartas y al gobernador acercándose rodeado de los uniformados, quienes portaban armas largas, a agredir físicamente al manifestante.