Aquellos que han confundido la bonhomía de la maestra Delfina con debilidad, recibirán una bofetada de realidad muy pronto. La gobernadora está en plenitud y en pleno ejercicio del poder y no va a titubear en la toma de decisiones. Pasaron las elecciones, ya hay presidenta, ahora sí a gobernar con firmeza para la real transformación del Estado de México. Lo de “gobernadora blandengue”, es una elucubración e infamia de aquellos que intentan o intentaron influir sus decisiones o disputarle el poder.
*
Desde ninguna perspectiva podría celebrarse la salida o caída de Andrés Andrade. Los resultados de la secretaría a su cargo son buenos, lo que falló fue quizá su comportamiento, sobre todo político. Andrés quiso rivalizar con un oponente más fuerte y avezado y, como era predecible, perdió. El pez grande siempre se come al chico.
*
No habrá cambio en la política pública de seguridad pública. El relevo en la titularidad no altera el plan operativo, continuará intacto.
*
La de Seguridad no será la única secretaría donde habrá cambio, habrá otras más. La lista de ajustes es larga, los relevos ya están seleccionados y en espera. Hagan sus pronósticos.
*
El Consejo Universitario, máxima autoridad en la UAEMex, está integrado por poco más de 100 miembros que serán quienes finalmente elijan a la próxima rectora o rector. Valdría la pena conocer a fondo quiénes son, cómo llegaron, en dónde están y qué voces suelen escuchar. Quien controle CU controlará la sucesión.

Síguenos