Confundir la bonhomía de la maestra Delfina con debilidad es un error

Pasaron las elecciones, ya hay presidenta, ahora sí a gobernar con firmeza para la real transformación del Estado de México
junio 14, 2024

Aquellos que han confundido la bonhomía de la maestra Delfina con debilidad, recibirán una bofetada de realidad muy pronto. La gobernadora está en plenitud y en pleno ejercicio del poder y no va a titubear en la toma de decisiones. Pasaron las elecciones, ya hay presidenta, ahora sí a gobernar con firmeza para la real transformación del Estado de México. Lo de “gobernadora blandengue”, es una elucubración e infamia de aquellos que intentan o intentaron influir sus decisiones o disputarle el poder.

*

Desde ninguna perspectiva podría celebrarse la salida o caída de Andrés Andrade. Los resultados de la secretaría a su cargo son buenos, lo que falló fue quizá su comportamiento, sobre todo político. Andrés quiso rivalizar con un oponente más fuerte y avezado y, como era predecible, perdió. El pez grande siempre se come al chico.

*

No habrá cambio en la política pública de seguridad pública. El relevo en la titularidad no altera el plan operativo, continuará intacto.

*

La de Seguridad no será la única secretaría donde habrá cambio, habrá otras más. La lista de ajustes es larga, los relevos ya están seleccionados y en espera. Hagan sus pronósticos.

*

El Consejo Universitario, máxima autoridad en la UAEMex, está integrado por poco más de 100 miembros que serán quienes finalmente elijan a la próxima rectora o rector. Valdría la pena conocer a fondo quiénes son, cómo llegaron, en dónde están y qué voces suelen escuchar. Quien controle CU controlará la sucesión.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos