Gobierno de Baja California da cheque sin fondos a medallista olímpica

Gobierno de Baja California da cheque sin fondos a medallista olímpica
La halterista no recibió respuesta por el director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC), David González

La bajacaliforniana Aremi Fuentes, ganadora de la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en halterofilia, denunció este lunes al gobierno de Baja California por que le entregaron de un cheque sin fondos.

En una reunión con el gobernador Jaime Bonilla y el director del Instituto del Deporte, David González el pasado 12 de agosto, le dieron un prospecto económico inexistente, por un monto total de 50,000 pesos que hasta la fecha no ha podido cobrar, pues, dijo, “no tiene fondo, no existe”.

Ella explicó que no es que no tenga fondos el cheque, sino que el cheque no existe:

Ya es hora de que dejen de jugar con la juventud y la niñez del deporte como peones de la política. Que me den un cheque con una cifra irrisoria para premiar una medalla olímpica, y encima que no lo reciba físico, ni se pueda cobrar quien sabe hasta cuándo, es una falta de respeto colosal”, expresó en su cuenta de Facebook.

La atleta mexicana expresó que el gobierno le entregó 24 mil pesos, pero que corresponde al adeudo de las becas atrasadas, asimismo, dijo que otros atletas han recibido cantidades más elevadas por 150 mil pesos por su participación en Tokio 2020.

El cheque no tiene fondos, no existe. Otras medallistas olímpicas, que fueron a Tokio 2020, y por su medalla olímpica sus gobiernos le dieron 150,000 pesos, más un sueldo de 20,000 mensuales, mientras yo gano 3,000 mensuales más 3,500 de alimentación”, dijo.

La deportista exigió un “trato digno” y respeto por aquellos que creen en el ideal olímpico, asegurando el futuro de los jóvenes se apega al trabajo duro, y no viven de prebenda, ni de delincuencia.