Gobierno de Ecatepec deposita primer pago a 10 mil beneficiarios de la tarjeta La Valedora

Militares-Matamoros
El gobierno de Ecatepec logró inscribir y entregar el beneficio a 10 mil familias


El gobierno de Ecatepec realizó el primer depósito de dos mil 500 pesos en la tarjeta La Valedora, que beneficiará a 10 mil familias encabezadas por madres o padres solos del municipio.

Este programa de gran impacto social fue creado por el alcalde Fernando Vilchis Contreras, quien actualmente se encuentra con licencia.

Lee también: Se reúnen alcaldes de Nicolás Romero y Ecatepec con Xóchitl Zagal y Daniel Serrano

En lo que resta del año, el gobierno municipal realizará un total de cuatro depósitos para completar 10 mil pesos a cada uno de los 10 mil beneficiarios.

Madres y padres beneficiados resaltaron que el apoyo recibido será de gran ayuda para darles educación y sustento a sus hijos.



“Me siento contenta porque sé que voy a poder ocuparlo para las cosas de mis hijas, para cosas que necesito y pues estoy muy contenta”, expuso Maria Elena, de 27 años.

En tanto, Diana Alexandra de 24 años, expresó: “Yo creo que este programa está súper bien, porque ya podré comprar lo que le hace falta a mi bebé”.

Por su parte, Rubí Elizabeth, de 25 años, quien sufrió un accidente que la mantiene incapacitada, aseguró sentirse “muy feliz porque hasta ahorita es el primer apoyo que me dan”. Aseguró que usará el dinero en sus hijos “compraré leche y pañales para mi hijo porque no voy a poder trabajar un tiempo”.



Blanca Estela de la Torre, titular de la Dirección de Bienestar municipal, detalló que el recurso económico ya fue depositado en las tarjetas, por lo que las personas beneficiadas ya pueden disponer de  efectivo.


En automático se hizo la activación de las tarjetas, por lo que pueden disponer de dinero en efectivo en cajeros automáticos o en tiendas de autoservicio, donde quisieran adquirir algunos productos”, dijo.

En dos meses, el gobierno de Ecatepec logró inscribir y entregar el beneficio a 10 mil familias de escasos recursos del municipio, lo cual representa un tiempo récord para la operación de un programa social de esta magnitud.