Gobierno de México condena ataques contra civiles en Israel

Hasta el momento hay dos mexicanos como rehenes en Israel.
octubre 8, 2023

El Gobierno de México expresó su máxima preocupación por el conflicto entre Israel y Palestina. Además, condenó los actos contra civiles perpetrados en la región.

En un comunicado detalló que ha seguido de cerca los recientes acontecimientos en Israel y Palestina. Se condenaron los ataques del 7 de octubre, atribuidos a Hamás y otras organizaciones palestinas en Gaza, calificándolos como actos terroristas.

El gobierno mexicano hizo un llamado a la cooperación internacional para prevenir y sancionar actos terroristas, reforzando que ninguna causa justifica el recurso al terrorismo. Reconoció el derecho a la legítima defensa de Israel, siempre sujeto a las condiciones del derecho internacional.

Asimismo, condenó el uso de la fuerza, especialmente cuando los objetivos son civiles, considerándolo una violación al derecho internacional humanitario. México expresa su máxima preocupación por la escalada de violencia y lamenta la pérdida de vidas civiles, incluyendo mujeres y niños, así como la toma de rehenes y el alto número de heridos, señaló el gobierno federal.

El Gobierno de México expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias, e hizo un llamado para permitir el suministro de asistencia humanitaria sin obstáculos. Resaltó la urgencia de reanudar las negociaciones para alcanzar una solución duradera al conflicto en la región.

México se dijo a favor de una solución integral y definitiva basada en la premisa de dos Estados, abordando las preocupaciones de seguridad de Israel y permitiendo la existencia de un Estado palestino políticamente y económicamente viable. Esto implicaría la coexistencia con Israel en fronteras seguras y reconocidas internacionalmente según las resoluciones pertinentes de Naciones Unidas.

El comunicado subraya que la responsabilidad de reanudar el proceso de paz recae en las partes en conflicto. No obstante, se enfatiza que la comunidad internacional y las Naciones Unidas deben auspiciar un proceso político para promover una paz justa y sostenible en la región.

Las más leidas

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos