Gobierno en problemas

Parece que el gobierno del Dr. Ávila  se encamina a una situación harto compleja que pudiera tener desenlaces complicados. La violencia desatada por las bandas criminales en la entidad está  escalándose cada vez más y ha propiciado que el semanario político  más influyente del país se refiera a ella, lo que pondrá al gobierno estatal […]

Parece que el gobierno del Dr. Ávila  se encamina a una situación harto compleja que pudiera tener desenlaces complicados.

La violencia desatada por las bandas criminales en la entidad está  escalándose cada vez más y ha propiciado que el semanario político  más influyente del país se refiera a ella, lo que pondrá al gobierno estatal bajo la lupa.

Así la ineficiencia del aparato estatal,  que siempre ha estado en mayor o menor grado, propiciada principalmente por los intereses personales de los integrantes de la alta burocracia,  se verá ahora más cuestionada.

Se hará notar la falta de cohesión entre  cada área y nivel de gobierno, lo que hace que no haya una acción integral debidamente jerarquizada respecto a los problemas más graves. A lo que se agregan algunas ocurrencias insólitas de los gobernantes. .

Habrá que revisar la relación con los medios de comunicación locales, que  en su mayoría,  son el espejo mágico en el que se quieren ver los gobernantes y que les reflejan un panorama paradisiaco, mientras los problemas se siguen agravando.

A su vez, cuestionar nuestra democracia en la que los partidos políticos denominados de  oposición, en lugar de ejercer una crítica firme y constructiva,  sólo buscan las prebendas legales  y de otro tipo para repartirlas entre los integrantes de sus cúpulas.

Todo ello en medio de una sociedad desmovilizada y donde cada quien sólo busca realizar sus actividades con el menor daño posible.

Habrá que ver entonces si el Dr. Ávila puede reconstruir su acción de gobierno.