Toluca, Estado de México; 9 de marzo de 2018. Los grupos vulnerables de adultos mayores y niños no deberán sufrir las consecuencias de la suspensión de los programas sociales que reciben, a causa de la veda electoral, afirmó el secretario de Desarrollo Social del Estado de México, Erick Sevilla Montes de Oca.
“Nos preocupan particularmente grupos vulnerables como adultos mayores o niños, creemos que hay suficientes justificaciones para que la veda electoral, que es muy necesaria para generar equidad, no debe interrumpir apoyos que para ellos son vitales, mas este año que van acompañados de una nueva política integral de atención médica, por ello creemos que estos programas deben permanecer”.
Explicó que será la Secretaría General de Gobierno la que determine cuáles de todos los programas sociales deberán suspenderse para no interferir con el proceso electoral local y federal, de cara a los sufragios del próximo 1 de julio.
Una vez que se determinen los programas, que a consideración del gobierno estatal, deberán estar en la lista de dicha veda, se enviará una iniciativa a nombre del titular del Poder Ejecutivo, a la LIX Legislatura local para su análisis y discusión, y posteriormente sean los diputados locales quienes decidan qué programas sociales son o no, validos durante la contienda electoral.
Sevilla Montes de Oca dijo que en el caso de la Secretaría de Desarrollo Social buscarán defender la postura de continuidad de los programas que actualmente, dijo, benefician a más de 330 mil adultos mayores, además de personas con discapacidad.
Respecto al Salario Rosa dijo que la suspensión de su operación estará en las manos de los legisladores.
“El Salario Rosa tendrá que estar en una condición que se estudie en el Congreso, el programa ya arrancó, ya está detonado, ya está funcionando y esperaremos a ver qué es lo que acuerdan los grupos políticos para el mismo”.
Finalmente, dijo que serán respetuosos de la veda electoral y en caso de que los diputados decidan suspender el Salario Rosa, dicho programa continuará después del 2 de julio.


Síguenos