Obligado a ganar a cualquier rival que se le ponga en frente, la escuadra de futbol Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, sacó la casta para dejar `puestos del fondo de la tabla al lograr un triunfo importante sobre Internacional de Acapulco FC.
En un juego donde los goles fueron el mejor invitado a la cancha, Potros se dio vuelo al derrotar 4-1 al conjunto del puerto guerrerense, en juego de la fecha 8 del Clausura 2015 Grupo 2 de la Liga Premier celebrado en el estadio Alberto “Chivo” Córdoba de la capital mexiquense.
De la mano del delantero Dante Osorno con dos tantos, la escuadra que dirige el técnico, Omar Flores, aprovechó la altura de la ciudad y su condición de local para salir con el triunfo de manera holgada.
Potros dominó de principio a fin, tuvo el control de la pelota en casi todo el partido y aunque el cuadro visitante trató de oponer resistencia, los universitarios fueron mejores en todo el partido.
El primer tanto llegó muy temprano, al minuto 8 Carlos Eduardo Jerónimo aprovechó un descuido defensivo de la zaga de Acapulco y puso el 1-0 a favor de los auriverdes.
No tardó mucho en que el segundo llegara. Al minuto 14 se incrementó la ventaja mediante Arturo Tapia quien puso el 2-0 a favor; con ese marcador se fueron al descanso.
Ya en la parte complementaria las cosas no cambiaron mucho. Al minuto 50, Dante Manuel Osorio se estrenó en su cuenta personal y pone el 3-0. El dominio continuó y al 68’ de tiempo corrido, el 4-0 llegó nuevamente a través de Dante Manuel Osorno, su segundo de la tarde.
Sobre la recta final, Acapulco acortó distancias mediante Juan Ramón Zazueta quien marcó el del honor a los 87’. Pese a la reacción el esfuerzo de los visitantes no alcanzó para que se levantaran con la victoria.
Con el triunfo, la escuadra estudiantil llega a 9 puntos dejando el ante penúltimo puesto de la tabla general. Cuando restan 5 fechas por jugarse de este Clausura 2015.
Potros tendrá una salida difícil en la fecha 9 al enfrentar al Atlético Chiapas de Tuxtla Gutiérrez el sábado 15.


Síguenos