Goleada rusa en arranque mundialista

Toluca, Méxco; 14 de junio de 2018. Los 79 mil aficionados con boleto pagado que se dieron cita en el estadio Luzhniki de Moscú disfrutaron de la actuación del cantante inglés Robbie Williams como plato fuerte del evento. El británico, ataviado con traje rojo, se paró en el centro de un enorme balón de futbol […]

Toluca, Méxco; 14 de junio de 2018. Los 79 mil aficionados con boleto pagado que se dieron cita en el estadio Luzhniki de Moscú disfrutaron de la actuación del cantante inglés Robbie Williams como plato fuerte del evento. El británico, ataviado con traje rojo, se paró en el centro de un enorme balón de futbol para cantar algunos de sus éxitos, como “Rock y Dj” y “Feel; por su parte, la soprano rusa Aida Garifullina ingresó al inmueble montada en una enorme ave escenográfica para cantar a dúo con el inglés.

Luego, las diplomáticas peroratas de rigor. El presidente ruso ,Vladimir Putin, dio la bienvenida y exhortó tanto a jugadores locales como visitantes a dar su mejor esfuerzo, mientras que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, invitó a todos los espectadores a disfrutar la "mayor celebración en la tierra". "Bienvenidos a la Copa del Mundo de la FIFA. El fútbol va a conquistar Rusia y desde Rusia conquistará el mundo", arengó Infantino.

En la cancha desfilaron algunas estrellas del futbol mundial que ya han colgado los botines, como Ronaldo, que ha ganado kilos que no puede disimular ni con traje negro, o el ex portero español Iker Casillas, encargado de transportar el trofeo a la cancha muy bien acompañado, cabe señalar, de la modelo rusa Natalia Vodianova.

Luego de la ceremonia se inauguró oficialmente el evento con la competencia entre la selección local y la de Arabia Saudita, donde los primeros se regodearon en el césped del Luzhniki clavando cinco goles ante un equipo árabe que estuvo borrando durante los 90 minutos del partido.  

A pesar del escandaloso marcador, no fue un partido espectacular, por momentos soso y desabrido. El primer gol de los locales llegó apenas al minuto 11, luego de un tiro de esquina que fue bien defendido por la zaga árabe; sin embargo, un recentro fue bien aprovechado por Gazinskiy, quien anotó el primer gol de la máxima justa mundialista con un mortal cabezazo.

El segundo gol llegó al minuto 42, luego en un letal contragolpe y una estupenda jugada individual del delantero Cheryshev, quien perforó la meta del arquero Al-Maiouf que nada pudo hacer para evitar el gol.

El segundo tiempo arrancó con muy pocas oportunidades de gol para ambos equipos. No fue hasta el minuto 71 cuando llegó el tercer gol por la vía del delantero Dzyuba, quien aprovechó un buen centro para un remate cruzado que venció al arquero árabe.

A partir de ahí, el cuadro visitante se desfondó y ya no opuso resistencia, fue cuestión de minutos para atestiguar una intempestiva goleada. Primero un soberbio gol de Cheryshev, quien disparó desde fuera del área grande y el balón se coló por el ángulo superior izquierdo para el 4-0 parcial. Mientras, el tanto final fue obra de Aleksandr, quien en tiempo  de compensación anotó el quinto gol del partido para consumar la avasallante victoria que prácticamente pone a los locales en la segunda fase del Mundial Rusia 2018.