Golpean a hombre de la tercera edad y le arrebatan a su nieto en Capultitlán

Golpean a hombre de la tercera edad y le arrebatan a su nieto en Capultitlán
Su fotografía ya ha sido difundida en redes sociales para que las personas puedan identificarlo y dar aviso en caso de verlo en algún lugar.

Capultitlán nieto

Hary –de tan solo cuatro años– fue arrebatado de los brazos de su abuelito, en Paseos del Valle; en la delegación de Capultitlán, de Toluca, Estado de México. Familiares relatan que tres personas que viajaban en un vehículo con cromática de taxi descendieron del auto, se dirigieron a ellos, golpearon a su abuelo –hombre de la tercera edad– y se lo llevaron.

Los familiares relatan que se trata de la madre de Hery; una mujer con antecedentes de enfermedad mental –que cuenta con una orden de restricción al menor–.

Capultitlán nieto

Lee: Más de 3 mil 500 niños declarados en calidad de desaparecidos en Edomex

«Entre ella y su pareja le pegaron […] le pegaron a mi abuelo. Cuando el niño sale del kínder, mi abuelito va por él, van camino a casa […] entonces se aparecieron, ella [la madre del menor] y su pareja le pegaron, le quitaron al niño, se subieron al taxi y es todo lo que sabemos».

La orden de restricción fue resultado de problemas psicológicos y violencia familiar; situación por la que la custodia del menor se encuentra en juicio, aunque desde hace casi un año vive con su abuelo y sus tíos.

«Hace unos meses atrás ya habíamos hecho rescate de este niño […] que es mi sobrino. Debido a que sus papás lo maltrataban físicamente y verbalmente entonces desde ese momento empezamos a movernos nosotros para obtener la custodia […] ahorita eso sigue en proceso».

Capultitlán nieto

La denuncia

La angustia y miedo llevaron a la familia a solicitar apoyo de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; sin embargo, al existir un parentesco directo, la denuncia no prosperó, pese a los precedentes de violencia contra el menor.

«Fueron a la Fiscalía pero les dijeron que no podían hacer nada, debido a que no teníamos todavía la guarda y custodia como tal; y pues, también no se podía iniciar una investigación porque son sus papás; de qué sirve que el niño esté en terapia de psicólogo»

Al momento de su desaparición, Hary vestía pants con camuflaje verde, playera manga corta gris con blanco, una sudadera azul con franjas naranjas y tenis azules con agujetas rojas.

Su fotografía ya ha sido difundida en redes sociales para que las personas puedan identificarlo y dar aviso en caso de verlo en algún lugar.