Golpean a menor de 5 años y el MP dice que “no hay delito que perseguir”

Cientos de usuarios de las redes sociales exigen a las autoridades del Estado de México, castigo para los agresores de un menor de cinco años de edad que llegó al hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) de Tlalnepantla, con huellas de golpes fuertes y con los genitales quemados. […]

Cientos de usuarios de las redes sociales exigen a las autoridades del Estado de México, castigo para los agresores de un menor de cinco años de edad que llegó al hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) de Tlalnepantla, con huellas de golpes fuertes y con los genitales quemados.

De acuerdo con datos del blog periodismoatodaprueba, el sábado por la noche una mujer llegó con su hijo a urgencias, asegurando que el menor identificado como Owen, se cayó y resbaló con un chicle.

Inmediatamente los médicos revisaron al menor, y este les pedía que ya no le pegaran, una pediatra le quitó la ropa mientras otra cuestionó a la madre, estos golpes que trae su hijo no son de una caída "todo el tiempo se cae" respondió ella.

El pequeño traía un brazo enyesado además de múltiples fracturas. Cuando los pediatras solicitaron a la madre el permiso para revisar los genitales, la mamá no lo permitió.

Los médicos cuestionaron al pequeño, quien lloraba y pedía "por favor, no me peguen"

-¿Quién te pega?, pregunto uno de los pediatras y el niño respondió "el novio de mi mami".

Los médicos revisaron al menor y se percataron que tenía los genitales quemados, inflamados y muy lastimados.

Los médicos reportaron el hecho ante el Ministerio Público de ese municipio, pero de acuerdo con uno de los médicos "el Ministerio Público ni siquiera se molestó en acudir ya que no había delito que perseguir" y al reportarlo en el DIF también de ese municipio las autoridades en turno de ese organismo "respondieron que si el MP no había ido no era un asunto que les competía".

"Delante de todos, la mamá le habló al novio y le dijo: el niño se va a quedar retenido porque dicen que le pegas como ves?"

La agresión contra este menor circuló en redes sociales, donde la indignación e hizo presente y solo así el Ministerio Público acudió al hospital para iniciar con las investigaciones.

En el lugar el representante del MP dijo que el menor se había lesionado solo y que no había delito que perseguir y cerró la investigación.

Los usuarios de las redes sociales crearon el HasTag #RescatemosAOwen, con el cual exigen al gobierno del estado y a la Procuraduría General de Justicia (PGJEM), una investigación sobre la agresión la menor y castigo para la madre su novio y para el Ministerio Público.

El Gobernador Eruviel Ávila, escribió esta mañana en sus redes sociales: “Sobre el caso del pequeño Owen, se encuentra estable en un hospital del Issemym, lo primero fue garantizar su salud y su seguridad. La PGJEM_Oficial integró la carpeta de investigación y daremos con el responsable de las agresiones. Aplicaremos todo el peso de la ley en su contra.”