Golpes en manifestación contra maestro abusador

Toluca, México; 14 de marzo de 2018. La mañana de este miércoles, padres de familia de la escuela primaria federalizada Miguel Rebolledo, ubicada en la colonia La Marquesa, del municipio de Ocoyoacac, acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para manifestarse y exigir a las autoridades que no se liberara […]

Toluca, México; 14 de marzo de 2018. La mañana de este miércoles, padres de familia de la escuela primaria federalizada Miguel Rebolledo, ubicada en la colonia La Marquesa, del municipio de Ocoyoacac, acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para manifestarse y exigir a las autoridades que no se liberara al profesor Félix Pablo, quien cumplía ya 48 horas detenido.

De acuerdo con los padres de familia el profesor habría abusado sexualmente de por lo menos 8 niñas y un niño.

Mientras los padres de familia se manifestaban en las inmediaciones de la FGJEM arribaron las hijas, esposa y hermanos del detenido y comenzaron a amenazar a los manifestantes lo que terminó en trifulca  y, más tarde, en golpes.

Por dicho enfrentamiento fue necesaria la intervención de policías de la misma Fiscalía para que lograran separar a familiares y manifestantes quienes más tarde fueron presentados ante el Ministerio Público a fin de deslindar responsabilidades.