Google pone a disposición Lollipop

La compañía responsable de Android 5.0 ha lanzado ya el SDK de su última versión de Android Lollipop, una herramienta con la que los desarrolladores podrán poner a punto sus aplicaciones para este nuevo sistema operativo que presentaron a principios de esta misma semana, según el blog oficial de Google. En este artículo, desde Google […]

La compañía responsable de Android 5.0 ha lanzado ya el SDK de su última versión de Android Lollipop, una herramienta con la que los desarrolladores podrán poner a punto sus aplicaciones para este nuevo sistema operativo que presentaron a principios de esta misma semana, según el blog oficial de Google.

En este artículo, desde Google aprovechan para recordar que Android 5.0 estará disponible en los Nexus 4, 5, 7 y 10 a principios del mes de Noviembre, al mismo tiempo que el lanzamiento de los más recientes Nexus 6, Nexus 9 y Nexus Player. De este modo, todos los desarrolladores de aplicaciones para Android tienen dos semanas empezando a contar a partir de hoy mismo para la puesta a punto de sus aplicaciones.

En su blog oficial, la compañía ofrece una serie de consejos y pautas para el desarrollo de apps que podrían ser de interés para todos aquellos que se dediquen al desarrollo de software. Recordemos que con Android 5.0 la compañía incluye una serie de nuevas apps y características como Material Design, las notificaciones avanzadas y el Project Volta, encargado de mejorar la autonomía de los terminales con Android 5.0 instalado.

Los interesados pueden descargar el SDK de Android 5.0 desde la web que Google habilitó para ello.

 

(Con información de wwwhat’snew)