Gran éxito del Nevado Roller Derby 2016 en Zinacantepec

Zinacantepec, Méx.- El Torneo de Roller Derby se realizó en la ciudad de Zinacantepec Estado de México, con el fin de convivir en un ambiente sano y deportivo, donde participaron 7 equipos de la República Mexicana los cuales son: Mérida, Morelia, Cd. Victoria, Chihuahua, Puebla, Pachuca, Edo. Mex. En las instalaciones de Cd. Deportiva “Lic. Juan Fernández Albarrán”. […]

Zinacantepec, Méx.- El Torneo de Roller Derby se realizó en la ciudad de Zinacantepec Estado de México, con el fin de convivir en un ambiente sano y deportivo, donde participaron 7 equipos de la República Mexicana los cuales son: Mérida, Morelia, Cd. Victoria, Chihuahua, Puebla, Pachuca, Edo. Mex. En las instalaciones de Cd. Deportiva “Lic. Juan Fernández Albarrán”.

Dos días de competencia fueron los que se vivieron en el Velódromo de Zinacantepec, el domingo se llevaron a cabo las eliminatorias para elegir al 1°,2° y 3er lugar.

El conjunto Team Estado de México, quien participó en este evento derby, se conformó por varios equipos, entre los que destacan Raptors y Reptilias, quienes entrenan sábados y domingos de 10 de la mañana a 1 de la tarde en este mismo lugar.

El entrenador de Team Estado de México, Mario Barruecos, se dijo muy contento de tener por primera vez este evento en casa, además de explicar en qué consiste este deporte que es considerado de contacto, además de asegurar que en esta disciplina mientras más años más experiencia.

"Este deporte se juega en un óvalo, se utilizan los patines tradicionales de 4 llantas, se exige el uso de casco, protectores, coderas, rodilleras y bucal, en 2004 un grupo de ligas femeninas formaron lo que hoy es la Women's Flat Track Derby Association (WFTDA), que coordina y establece las normas que rigen la competición entre los miembros de las ligas. Las ligas pertenecientes a la WFTDA tienen derecho a competir en partidos regulados por esta asociación. La WFTDA también publica rankings y organiza los campeonatos anuales de sus ligas miembro. La mayoría de las ligas de roller derby juegan bajo el reglamento de la WFTDA sin importar si están o no afiliadas a esta asociación. Este reglamento delimita las zonas legales e ilegales de contacto, los parámetros de la pista y del juego y las penalizaciones, entre otras cosas."

Cabe destacar que existe una modalidad en el Roller Derby muy minoritaria llamada "Renegade", la cual no aplica ningún tipo de reglamentación.

En esta justa denominada "Torneo Nevado Roller Derby 2016", la flamantes ganadoras fueron el equipo de Furias Negras, seguidas por Ovejas Negras en segundo y división del Norte en la tercera posición.