Greenpeace: apostar por petróleo es equivocado

La explosión en la plataforma petrolera de Campeche es signo de que seguir apostando por el petróleo es una pérdida presupuestal, ambiental y social, aseguró la organización ambiental Greenpeace . En un comunicado en el cual expuso su posición con respecto a la explosión ocurrida hace unos días en Campeche, la organización recordó que faltan pocos días para […]

La explosión en la plataforma petrolera de Campeche es signo de que seguir apostando por el petróleo es una pérdida presupuestal, ambiental y social, aseguró la organización ambiental Greenpeace .

En un comunicado en el cual expuso su posición con respecto a la explosión ocurrida hace unos días en Campeche, la organización recordó que faltan pocos días para que se cumpla el quinto aniversario de aquel derrame de petróleo en la plataforma Deepwater Horizon.

Enfatizaron que la Reforma Energética está enfocada en la explotación petrolera y no en las energías renovables. Seguir en este camino, pone en riesgo a México en el futuro, ya que esto genera más emisiones de gases de efecto invernadero  y con ello se agravaran las consecuencias del cambio climático.

La organizacion defensora de los derechos ambientales, recalcó el riesgo inminente en el que se encuentra el planeta, y este aumenta ya que E.U.A aprobó a la empresa Shell hacer perforaciones en la región del Ártico.