Toluca, México, 13 de febrero de 2019. Lo que el gobierno federal hizo fue “destapar la cloaca de Pemex […] solamente es una muestra del huachicoleo que hay en toda la esfera gubernamental, federal, estatal, y municipal. Es un sistema el cual se vino corrompiendo y hoy tenemos casos escandalosos”, mencionó Faustino de la Cruz Pérez, diputado de Morena ante el comercio ilegal de combustible que, según una investigación de Mexicanos contra la Corrupción, se realizó en la administración de Eruviel Ávila.
De la Cruz Pérez explicó que en caso que la Auditoría Superior de la Federación encontrará culpable a Eruvia Ávila se tendría que solicitar el desafuero de Ávila Villegas para ser juzgado.
“Procedería primero el desafuero, por eso la resistencia del PRI en la propuesta. Eruviel vivió la etapa donde el grupo Atlacomulco llegó a robar sin descaro a la nación. El cobijo de Peña Nieto dio para que la nueva generación de priistas, todos fueran corruptos”.
Finalmente, mencionó que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México no cumple su función de vigilar la aplicación de los fondos públicos al ser opaco y poco trasparente.
También el legislador René Alfonso Rodríguez, del PAN, se dijo a favor de que se investiguen las prácticas de corrupción ligadas al huachicol: “el PAN está a favor de combatir este tema del huachicol […] En relación a la parte de corrupción nosotros estamos totalmente de acuerdo a que se investigue o que de alguna forma se pueda dar a conocer o buscar”.
Ayer, diputados representantes del PRI, PVEM Y PES no emitieron una postura y consideraron que son las instituciones las que deben investigar este tipo de actos.


Síguenos