Grupo Relámpagos despliega operaciones aéreas para controlar incendios forestales en Edomex

Grupo Relámpagos despliega operaciones aéreas para controlar incendios forestales en Edomex
Ante el incremento de incendios forestales, grupo «relámpagos» decide sumarse al apoyo.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Protectora de Bosques Estatal (Probosque) y el Grupo de Rescate Aéreo «Relámpagos», despliega operaciones aéreas para enfrentar los incendios forestales en la región.

Desde el 4 hasta el 29 de marzo, el Grupo «Relámpagos» realizó 13 operaciones en conjunto con Probosque, incluyendo seis sobrevuelos de evaluación, dos traslados de brigadistas lesionados en ambulancias aéreas y cinco vuelos de combate a incendios en 10 municipios.

El helicóptero del Grupo Relámpagos desempeña un papel crucial en la detección y evaluación de los incendios, identificando puntos críticos de calor para guiar la estrategia de combate terrestre.

Las descargas de agua son parte integral de estas operaciones, adaptándose a la naturaleza y magnitud del incendio, así como a las condiciones climáticas. Aunque no extinguen el fuego, humedecen el terreno y reducen su propagación, según indican los brigadistas de Probosque.

¿En cuántos incendios ha participado?

Durante este mes, el Grupo Relámpagos ha realizado 128 descargas de agua, equivalentes a unos 64 mil litros, y ha volado un total de 24 horas y 12 minutos en apoyo al combate de incendios forestales en diversos municipios, incluyendo Amanalco de Becerra, Donato Guerra, Jilotzingo, Lerma, Malinalco, Ocuilan, Temascalzingo, Tenancingo, Valle de Bravo y Zinacantepec.