Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, informó que el partido interpondrá una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por la “guerra sucia” registrada en contra de la precandidata morenista Delfina Gómez.
“Dentro de lo que permite la ley, nosotros tenemos espacios contratados para la promoción de la maestra Delfina en el Mexibús. Mismos que el domingo en la mañana amanecieron tapados con el logotipo del gobierno del Estado de México. Está la foto de la maestra y le ponen encima la calcomanía del gobierno. Así están 30 espacios en distintas estaciones, así las cosas en el estado“, declaró.
En conferencia de prensa, Mario Delgado consideró que el gobernador debería dar una explicación de la agresión contra Delfina. Además, pidió al Gobierno del Estado de México “que saque las manos del proceso electoral, que no se meta”.
En ese sentido, respaldó la petición del presidente de la República respecto a que los gobiernos deben dejar que la gente decida libremente y que no haya ningún tipo de guerra sucia.
Por su parte, Horacio Duarte, coordinador de precampaña de Delfina Gómez, lamentó que existan censura, malas prácticas y agresiones por parte de las autoridades locales hacia Morena. Calificó como “una mala señal” que coloquen la imagen institucional del Gobierno del Estado de México sobre la propaganda morenista.
Agregó que confía que tras la denuncia “de manera inmediata se restituya para que sean los ciudadanos los que decidan en su momento quién va a encabezar el nuevo gobierno”.
Prohíben usar imagen de amlito
De igual forma, Mario Delgado señaló que las autoridades electorales “están rayando en lo ridículo” en las decisiones que toman respecto al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
“Ahora resulta que está prohibido utilizar la caricatura del ‘amlito’. Los amlitos ahora son objetos prohibidos en el sistema electoral mexicano. Miren lo absurdo de la autoridad electoral. Llegar a prohibir estos artículos ya es un exceso”, sostuvo.
Finalmente, el líder morenista invitó a todos los simpatizantes de la Cuarta Transformación a fotografiarse con su “amlito”. También a que lo suban a redes y hacer una campaña que demuestre lo ridículo de las decisiones de la autoridad electoral.