Guisao y «Gulit» se roban la noche

Lo había presagiado Pualo Da Silva. Necesitamos una noche mágica y así fue. Wilder Guisao y Carlos “Gulit” Peña, regresaron como el ave fénix, de entre las cenizas,  brindaron un par de golazos para el empate entre León y Toluca, la noche de este sábado en el estadio Nou Camp, juego correspondiente a la fecha […]

Lo había presagiado Pualo Da Silva. Necesitamos una noche mágica y así fue. Wilder Guisao y Carlos “Gulit” Peña, regresaron como el ave fénix, de entre las cenizas,  brindaron un par de golazos para el empate entre León y Toluca, la noche de este sábado en el estadio Nou Camp, juego correspondiente a la fecha 14 del Clausura 2015.

Esmeraldas y Diablos Rojos dejaron el alma en la cancha en un encuentro alegre y de grandes goles. Los dirigidos por José Cardozo requerían del triunfo, pero con la igualada ligan tres jornadas sin conocer la derrota y dejan por el momento puestos de liguilla para ubicarse novenos de la tabla general.

Para los pupilos de Pizzi el resultado no fue el mejor por lo que León sigue estancado en el fondo de la tabla general.

Las lesiones habían sido su impedimento y con ello la poca regularidad en la cancha. Wilder Guisao cumplió hasta la fecha 14 su primer partido como titular gracias a la confianza de Cardozo de ponerlo de arranque.

El tanto de esta noche fue su segundo gol del torneo (el primero ante Pachuca el 7 de febrero pasado). Óscar Rojas dejó escapar en el minuto 77 el gol que pudo amarrar el triunfo para Toluca, pero el que perdona pierde.

Un minuto después, Carlos “Gulit” Peña, hizo vibrar al Nou Camp para rescatar el empate apurado del cuadro Esmeralda sobre los Diablos, con un soberbio disparo al ángulo derecho del marco de Alfredo Talavera.

Por cierto, “Tala” volvió a ser parte fundamental en la parte baja de los Diablos Rojos. El cancerbero salvó en repetidas ocasiones su marco. Poco antes de arrancar el encuentro, el guardameta escarlata confesó que tiene un problema en los meniscos en una rodilla y analizará a finales del torneo si se somete a una cirugía.

En caso de ser así, se perdería su participación en Copa Oro, Copa América, o bien, el torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde Miguel Herrera lo tiene contemplado.