Habilitan puente en Chamapa

Fue habilitado un puente provisional para que los vecinos de cinco comunidades no permanezcan incomunicados, mientras reconstruyen el puente de San Rafael Chamapa, afectado por las lluvias en este municipio, informaron autoridades locales. El alcalde David Sánchez Guevara informó que de acuerdo con las pláticas entre autoridades municipales y estatales, la próxima semana estará listo […]

Fue habilitado un puente provisional para que los vecinos de cinco comunidades no permanezcan incomunicados, mientras reconstruyen el puente de San Rafael Chamapa, afectado por las lluvias en este municipio, informaron autoridades locales.

El alcalde David Sánchez Guevara informó que de acuerdo con las pláticas entre autoridades municipales y estatales, la próxima semana estará listo el proyecto para iniciar la demolición del puente que sufrió daños en su estructura a finales del mes de agosto por una granizada, representando riesgo para la población, por lo que fue clausurado.

Explicó que la zona además de ser acordonada para evitar riegos, se cerró al tránsito vehicular y peatonal, posteriormente se colocaron costales, pero en los últimos días el gobierno estatal implementó un puente provisional, a fin de que los habitantes puedan utilizar ese camino.

“Platicamos con los titulares de la Secretaría del Agua y de la Comisión del Agua estatales, así como de la Secretaría de Comunicaciones, que están elaborando el proyecto, costos y fechas de demolición y reconstrucción, mientras tanto, el gobierno estatal ha colocado un puente provisional”.

Informó que a la fecha se espera se concrete el mecanismo para otorgar los recursos para la construcción del nuevo puente, los cuales pueden ser a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) o por el gobierno del estado