Habitantes de San Mateo Otzacatipan impiden sanitización

Ante la negativa de los pobladores, los trabajadores de Servicios Públicos, Protección Civil y Bomberos de Toluca se retiraron

Esta mañana, habitantes de la delegación San Mateo Otzacatipan se opusieron a que trabajadores del área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Toluca, Protección Civil y Bomberos sanitizarán las calles.

En una transmisión del portal Visión Digital Noticias se observa que un grupo de vecinos de esta localidad, ubicada el norte de la capital mexiquense, impidió el paso de los trabajadores, quienes sanitizarían algunas calles de esta delegación.

Una de las vecinas a la que se le preguntó sobre las razones por las que se oponían a estas medidas dijo que, en otras ocasiones en las que han solicitado apoyo, sobre todo para atender el problema de un río contaminado que pasa por la comunidad, el Ayuntamiento se los ha negado: “y ahorita dicen: ‘andamos sanitizando’ y realmente no lo andan haciendo”.

La vecina expresó que los trabajadores del Ayuntamiento les dijeron que esparcirían agua con cloro, “¿y a nosotros quién nos garantiza que es agua con cloro? No queremos, por eso no”. Los otros vecinos que se encontraban en la zona también manifestaron su negativa ante las medidas emprendidas por el Ayuntamiento con la intención de minimizar los contagios.

Tras escuchar la postura de los vecinos, los empleados de Servicios Públicos, así como el personal de Protección Civil y Bomberos decidieron retirarse.