Habla Annan con jóvenes mexiquenses 

Kofi Annan, ex secretario general de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y Premio Nobel de la Paz 2001, fue declarado visitante distinguido del Estado de México por el gobierno de esa entidad. Kofi Annan impartió este miércoles la conferencia “Liderazgo y Gobernanza para los Desafíos del Siglo XXI” en el Congreso Internacional de Compromiso […]

Kofi Annan, ex secretario general de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y Premio Nobel de la Paz 2001, fue declarado visitante distinguido del Estado de México por el gobierno de esa entidad.

Kofi Annan impartió este miércoles la conferencia “Liderazgo y Gobernanza para los Desafíos del Siglo XXI” en el Congreso Internacional de Compromiso Social de la Universidad Anáhuac, en Huixquilucan.

Durante la conferencia Annan pidió a los estudiantes trabajar en conjunto con los gobierno para hacer frente a los grandes desafíos a los que se enfrenta la humanidad y que sean ellos el cambio que quieren ver en la sociedad.

 “Necesitamos trabajar juntos con la sociedad, las corporaciones, fundaciones y universidades, para poder afrontar retos como las guerras civiles, el terrorismo internacional, la degradación del ambiente, la pobreza y diversas enfermedades”, destacó el exsecretario general de la ONU.

También hizo referencia a la situación de violencia que se vive en Medio Oriente, a la pobreza y el ébola en África, pero dijo que lo más complicado de resolver en estos momentos es la guerra civil entre Iraq y Siria.

En el evento estuvo presente el gobernador Eruviel Ávila, quien entregó el reconocimiento de Visitante Distinguido.

El Premio Nobel de la Paz firmó el libro de Visitante Distinguido del Estado de México, en donde plasmó el mensaje: “Tengo el honor de estar aquí y espero regresar pronto. Kofi Annan”.

Además, el líder mundial recibió un tapete con el logotipo de la ONU, hecho por manos temoayenses, y una campana de plata realizada por artesanos de San Felipe del Progreso.