Habla autoridad sobre ola violenta

Hasta este lunes el vocero de seguridad del estado, Indalecio Ríos habló sobre la ola de violencia que se registró durante la noche del pasado jueves y el día viernes, la cual dejó 16 personas asesinadas, aseguró que dichas muertes se deben a la disputa por el control entre narcomenudistas. El funcionario estatal dijo que […]

Hasta este lunes el vocero de seguridad del estado, Indalecio Ríos habló sobre la ola de violencia que se registró durante la noche del pasado jueves y el día viernes, la cual dejó 16 personas asesinadas, aseguró que dichas muertes se deben a la disputa por el control entre narcomenudistas.

El funcionario estatal dijo que respecto al ataque al bar Bad-Boys de los Reyes La Paz, se ha podido establecer que los asesinatos fueron cometidos por cuatro sujetos que llegaron abordo de un vehículo Pointer y que el bar no contaba con antecedentes de extorsión.

Confirmó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a dos sujetos que están confesos por el homicidio de tres personas en Santa Clara, en Ecatepec.

Respecto a la ejecución de tres personas en Tenayuca en Tlalnepantla, dijo que se detectó que en la zona hay varios puntos de distribución de droga, mientras que en Cuautitlán Izcalli donde hubo tres asesinados, las investigaciones han arrojado que estaban ligados al consumo de cocaína y uno de ellos tenia antecedentes de robo de auto.

Reiteró que en todos estos casos el común denominador es la disputa por el control de enervantes en la zona y descartó que se trate de la presencia de grupos del crimen organizado o cárteles de la droga.

El funcionario omitió hacer declaraciones sobre el caso del hombre que fue encontrado colgado de un puente peatonal en Ecatepec, así como de la ejecución de un comerciante de Chicoloapan y otro de Toluca, registrados el pasado viernes.