Skip to content Skip to footer

Habrá funciones de cine al aire libre en la Cineteca Mexiquense

Se proyectarán películas los viernes y los sábados, a las 19:15 horas y, a partir del 9 de abril a las 20:15 horas

Para ofrecer a las y los mexiquenses una forma segura, divertida e innovadora de disfrutar el séptimo arte, la Cineteca Mexiquense invita a vivir la experiencia Cine al aire libre.

A través de un comunicado, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México informó que las funciones al aire libre concluirán el 29 de mayo y serán gratuitas.

Con sana distancia, uso obligatorio y adecuado de cubrebocas, un aforo de 40 por ciento, toma de temperatura, uso de gel antibacterial y espacios para el lavado constante de manos, la Cineteca Mexiquense espera al público con su petate, cobija, tapate o cojín y bien abrigados para disfrutar de la cartelera.

A un costado de este centro de artes visuales, se encuentra el espacio donde se disfrutará del Cine al aire libre, en el Centro Cultural Mexiquense y, antes de asistir pueden consultar la cartelera en cineteca.edomex.gob.mx/temporada-cine-aire-libre.

Se proyectarán películas los viernes y los sábados, a las 19:15 horas y, a partir del 9 de abril a las 20:15 horas, para disfrutar de películas como Morir en el Golfo, Mariana Mariana, El castillo de la pureza, Los Caifanes, El niño y el mundo, La infancia de Iván, Ven y mira, así como Un lugar sin límites, entre muchas más.

Este proyecto comenzó con la puesta cinematográfica Veneno para las hadas, del Director Carlos Enrique Taboada, que cuenta la historia de Verónica y Flavia, niñas que protagonizan una historia de terror, la primera de ellas es solitaria y extraña, perdió a sus padres en un accidente y vive con su abuela, quien huye del contacto humano, está bajo el cuidado de su nana, quien todas las noches le cuenta historias de brujas.

Para más detalles, dudas y sorpresas que ofrece la Cineteca Mexiquense, la Secretaría de Cultura y Turismo invita a sumarse a la comunidad cinéfila en redes sociales @CinetecaEdomex.