Habrá Hoy No Circula en zona metropolitana

Se restringirá la circulación a los autos con holograma 1 y 2, y placa en terminación par, en un horario de 5:00 a 22:00

Debido a que el valor de ozono alcanzó 156 puntos en el Centro de Ciencias de la Atmósfera, en Coyoacán, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que habrá restricción vehicular para este jueves a los autos con holograma 1 y 2, y placa en terminación par, en un horario de 5:00 a 22:00.

Tampoco circularán los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras, ni los automotores con placas de circulación del extranjero o de otras entidades que no tengan el holograma de verificación 00, 0 o exento.

A través de un comunicado, la CAM detalló que las condiciones meteorológicas favorecen la concentración de ozono en la atmósfera, y que son derivadas de la radiación solar, así como de la baja velocidad del viento. Ambos factores propician el estancamiento de este contaminante.

Por eso, «la Comisión Ambiental de la Megalópolis hace un llamado a la aplicación inmediata de las siguientes medidas con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y, con ello, reducir el riesgo de afectación a su salud; así como para reducir la generación de contaminantes que propician la formación de ozono».

Además del Hoy No Circula, las medidas contemplan evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y las 19:00; evitar el uso de productos que tengan solventes; recargar gasolina después de las 18:00.